Clínica Dental Maxident
Tu clínica dental de confianza en Quilicura
Av O’Higgins 0423, Quilicura
Se encarga de diagnosticar y tratar quirúrgicamente las enfermedades, traumas y defectos de los dientes, la boca, los maxilares y sus tejidos tanto en su aspecto funcional como en el estético. Los casos más comunes que se presentan en la consulta dental son Extracciones de terceros molares, estos molares se encuentran en una zona de difícil acceso para el aseo oral y el tratamiento odontológico, por lo que su extracción está indicada en la mayoría de los pacientes. Además, el tercer molar o muela del juicio no presentan importancia funcional.
La endodoncia o tratamiento de conducto consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso (nervio del diente) que se encuentra en el interior de este y es el causante del dolor dentario cuando se infecta o inflama. Este tratamiento pretende limpiar la red de conductos encontradas en el interior del diente para así dejarlo apto para la futura restauración. Todo lo mencionado anteriormente se logra solucionar mediante una buena limpieza del interior del diente, dejándolo libre de gérmenes y bacterias y por ende infección.
La implantología consiste en la colocación quirúrgica de uno o varios tornillos, en el hueso maxilar o mandibular, de titanio biocompatibles con el cuerpo humano. Estos tornillos llamados “Implantes dentales” se ubican dentro del hueso y simulan las raíces de él o los dientes perdidos.
Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales.
Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protésicas, ya sea coronas en el caso que sean únicos o prótesis en el caso que sean múltiples, los que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente.
La odontología general proporciona los conocimientos fundamentales para aplicar tratamientos básicos con los que mejorar la salud bucal. También tiene una parte preventiva, pues proporciona recomendaciones sobre higiene y salud bucodental que ayudan a evitar la aparición de otras enfermedades más graves que ya necesitaría atender un odontólogo más especializado.
La Ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de evaluar, diagnosticar y tratar los dientes que están en mala posición. Para esto se usan los frenillos, ya sea removibles o fijos. Cuál de ellos usar es una decisión que toman en conjunto el ortodoncista y el paciente que es informado durante la evaluación.
Normalmente se piensa que sólo los niños pueden tratarse los dientes chuecos con la ortodoncia, pero esto no es así. Todas las personas, independiente de su edad, pueden colocarse frenillos. No es una limitación para este tratamiento. De hecho en ocasiones llegan pacientes a nuestra clínica dental pensando en una alternativa de tratamiento con implantes para recuperar un diente faltante, pero luego de ser evaluado y analizadas todas las posibilidades que se tienen el tratamiento ideal puede ser la ortodoncia.
La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración es decir devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales por perdida de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta.
La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.
Evaluación gratuita