Centro Odontológico Maipú

¡La salud dental más barata de Chile! 🇨🇱
Atención Personalizada 🦷


Horario

Lunes a Sábado 08:30 - 19:00 hrs.


Dirección

Camino a Rinconada 1190, Maipú

Nuestros servicios

Hoy en día los pacientes buscan la estética dental pues desean resaltar su sonrisa. La estética dental soluciona los problemas relacionados con la armonía dental, con la blancura delos dientes, que se vean blancos y brillantes, alineados correctamente, acorde a la forma del rostro del paciente y a los canones de belleza actuales, esto les proporciona a las personas mayor confianza y gusto al sonreír favoreciendo así su autoestima.

Muchas veces es necesario realizar un contorneado de la encía llamado gingivectomia para obtener una bella sonrisa ya que esta devuelve la simetría en la corona dental se hace en la fase inicial de un diseño de sonrisa seguido por el blanqueamiento y las carillas dentales en caso necesario.

La implantología consiste en la colocación quirúrgica de uno o varios tornillos, en el hueso maxilar o mandibular, de titanio biocompatibles con el cuerpo humano. Estos tornillos llamados “Implantes dentales” se ubican dentro del hueso y simulan las raíces de él o los dientes perdidos.

Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales.

Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protésicas, ya sea coronas en el caso que sean únicos o prótesis en el caso que sean múltiples, los que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente.

La odontología general proporciona los conocimientos fundamentales para aplicar tratamientos básicos con los que mejorar la salud bucal. También tiene una parte preventiva, pues proporciona recomendaciones sobre higiene y salud bucodental que ayudan a evitar la aparición de otras enfermedades más graves que ya necesitaría atender un odontólogo más especializado.

La Ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de evaluar, diagnosticar y tratar los dientes que están en mala posición. Para esto se usan los frenillos, ya sea removibles o fijos. Cuál de ellos usar es una decisión que toman en conjunto el ortodoncista y el paciente que es informado durante la evaluación.

Normalmente se piensa que sólo los niños pueden tratarse los dientes chuecos con la ortodoncia, pero esto no es así. Todas las personas, independiente de su edad, pueden colocarse frenillos. No es una limitación para este tratamiento. De hecho en ocasiones llegan pacientes a nuestra clínica dental pensando en una alternativa de tratamiento con implantes para recuperar un diente faltante, pero luego de ser evaluado y analizadas todas las posibilidades que se tienen el tratamiento ideal puede ser la ortodoncia.

Como muchos de ustedes sabrán, la caries es la enfermedad infectocontagiosa de más alta prevalencia a nivel mundial, y puede evitarse perfectamente mediante el uso de medidas preventivas adecuadas, una de estas son el cepillado dental, uso de la seda dental, controles semestrales con el dentista, y aplicaciones tópicas de flúor.

Cuando ocurre la caries, se produce la disolución química de los tejidos duros del diente gracias a producción de ácidos de las bacterias causantes que colonizan la placa dental.

El flúor vuelve la superficie dentaria más resistente a los ácidos presentes en boca, el flúor favorece la remineralización de la superficie del esmalte dental.

La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración es decir devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales por perdida de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta.

La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.